Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google presenta el sistema operativo Google Chrome

Se trata de un sistema operativo ligero y de código abierto pensado para netbooks

Madrid, 8 de julio de 2009 - Hace nueve meses lanzamos al mercado el navegador Google Chrome y fue una experiencia fascinante. En la actualidad, Google Chrome es el navegador utilizado por más de 30millones de personas. Muchos usuarios de Chrome viven prácticamente conectados a Internet y pasan la mayor parte de su tiempo leyendo noticias, realizando búsquedas, utilizando su correo electrónico, haciendo compras y en contacto directo con sus amigos. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Nosotros creemos que Internet debería ser el centro de esta experiencia; por eso hoy anunciamos un nuevo proyecto: el sistema operativo Google Chrome.

Un sistema operativo ligero y de código abierto pensado para netbooks. A finales de este año vamos a liberar su código fuente y esperamos que los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome aparezcan en el mercado durante la segunda mitad de 2010. Para desarrollar este sistema operativo estamos colaborando con un gran número de socios y pronto comenzaremos a trabajar con programadores de la comunidad de software libre. Por eso queremos dar a conocer nuestro proyecto ahora, para que todo el mundo pueda entender lo que estamos tratando de lograr.

Velocidad, sencillez y seguridad son los aspectos clave del sistema operativo Google Chrome. Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos. La interfaz de usuario es mínima ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web. Y, tal como hicimos con el navegador Google Chrome, estamos rediseñando completamente la arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo de forma que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad.

El sistema operativo Google Chrome se ejecutará en procesadores ARM y x86 y estamos colaborando con fabricantes de ordenadores para presentar una serie de netbooks al mercado el año que viene. La arquitectura del software es simple – se trata de ejecutar Google Chrome en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux. Todas las aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente y se podrán crear nuevas aplicaciones utilizando la tecnología web que prefieran. Por supuesto, estas aplicaciones no sólo se ejecutarán en el sistema operativo Google Chrome, sino también en cualquier navegador estándar de Windows, Mac y Linux, de forma que los programadores contarán con una base de usuarios potenciales mucho mayor.

Algunos usuarios pueden preguntarse qué relación existe entre este proyecto y Android, la plataforma de código abierto de Google para dispositivos móviles. Android se diseñó desde el principio para ser utilizado en una variedad de dispositivos, desde teléfonos a adaptadores de televisión o netbooks. Google sigue invirtiendo en Android y ampliando la gama de productos de consumo que lo utilizan, pero el sistema operativo Google Chrome es una iniciativa independiente que se ha creado tanto para netbooks como para ordenadores de sobremesa y está diseñado para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando en Internet.

Hemos recibido muchos comentarios de nuestros usuarios y todos coinciden básicamente en que les gustaría mejorar su experiencia con el ordenador. Por ejemplo, les gustaría poder acceder a su correo electrónico inmediatamente, sin perder el tiempo esperando a que el ordenador arranque y el navegador se abra; que sus ordenadores fuesen siempre tan rápidos como el primer día; que pudieran acceder a sus datos desde cualquier lugar, sin tener que preocuparse de hacer copias de seguridad o de haber perdido el ordenador. Más importante aún, no quieren pasarse horas configurando su ordenador para poder utilizar cada pieza de hardware nueva, o tener que preocuparse de constantes actualizaciones de software. Si conseguimos ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia en el entorno informático, los usuarios también podrán disfrutar de una mejor experiencia dentro de Internet y aprovechar mejor el tiempo que pasen navegando.

Tenemos mucho trabajo por delante y sabemos que vamos a necesitar mucha ayuda por parte de la comunidad de software libre para desarrollar nuestro proyecto. Estamos entusiasmados por lo que nos depara el futuro y esperamos que tú también lo estés. Estate atento a las actualizaciones que se anunciarán en otoño y ¡disfruta del verano!

Sobre Google Inc.

La tecnología de búsqueda de Google ofrece información a millones de personas de todo el mundo todos los días del año. Founded in 1998 by Stanford Ph.D. students Larry Page and Sergey Brin, Google today is a top web property in all major global markets. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. Google's targeted advertising program provides businesses of all sizes with measurable results, while enhancing the overall web experience for users. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para más información, visite http://www.google.com.

Contactos de prensa para esta información:

Departamento de Comunicación de Google
Anais Pérez Figueras
anaisf@google.com

Gabinete de Prensa de Google España

Mario Jiménez
mario@fjcommunications.com
91 126 63 58

Etiquetas: ,