Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Añadimos un “océano” de información a Google Earth

Google anuncia hoy el lanzamiento de Ocean en Google Earth, una nueva función que permite al usuario zambullirse bajo el agua, explorar la superficie submarina en 3D y consultar información sobre los océanos facilitada por científicos marinos.

Los océanos recubren más del 70% de la superficie del planeta y albergan el 80% de toda la vida en la Tierra. Sin embargo, el hombre no ha explorado más que un 5% de ellos. Ocean en Google Earth representa la superficie submarina y ofrece información especializada para que el usuario pueda explorar algunas de las zonas de más difícil acceso del mundo. Los exploradores virtuales podrán bucear alrededor de volcanes submarinos, ver vídeos sobre la exótica vida bajo el agua, informarse de los naufragios más famosos y aportar fotos y vídeos sobre sus lugares favoritos para bucear y hacer surf.

La función Ocean aparece en la última versión de Google Earth. Cuando el usuario se acerque con el “zoom” hacia el océano verá la superficie del agua en movimiento. Al sumergirse en ella, podrá explorar el suelo marino en 3D, e incluso las dorsales oceánicas, que son las cadenas montañosas submarinas más largas del mundo (recorren 50.000 km en total). Esta función también incluye 20 capas de información aportada por los científicos, investigadores y exploradores marinos más famosos del mundo. Entre ellas, se pueden destacar:

Esta novedosa herramienta se ha desarrollado en estrecha colaboración con la oceanógrafa y Exploradora Residente en la National Geographic Society, Sylvia Earle, y un consejo asesor de defensores y científicos marinos de renombre:

"En Google Earth ha surgido algo enorme, azul y lleno de vida, y con él, han aparecido nuevas formas de observar el mundo y de relacionar la tierra, el mar, el cielo y todo lo que hace de nuestro planeta un hogar”, afirma Sylvia Earle. “Ocean en Google Earth no es sólo una herramienta de exploración divertida, sino que debería contribuir a concienciarnos sobre la importancia de nuestro mundo marino en la conservación de todo lo que apreciamos: nuestra economía, nuestra salud y nuestra seguridad, pero sobre todo, la existencia de la propia vida”, concluye.

"En nuestra vida diaria, la localización geográfica representa un papel muy importante: para saber dónde vivimos, conocer los lugares donde viajamos o simplemente para acudir al trabajo desde nuestra casa. Con la nueva actualización Google Earth 5.0, se amplía la misión de Google de ofrecer información geográfica sobre los lugares más remotos (o más cercanos) del planeta a cualquier persona que tenga un ordenador y una conexión a Internet,"explica Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España. "Ahora se abre la posibilidad de explorar virtualmente los océanos y descubrir, por ejemplo, cómo afecta el cambio climático en los polos o qué zonas están más esquilmadas por la pesca. Pero Google Earth 5.0 no es sólo Ocean. Hay más opciones, como la posibilidad de viajar en el tiempo con las imágenes históricas o el poder grabar nuestros viajes y compartirlos con nuestros amigos. Es una gran aportación al cuidado del planeta, al mundo científico, académico y a los amantes de la naturaleza”, añade.

Características adicionales de Google Earth 5.0

Además de Ocean, se han incorporado otras herramientas útiles dedicadas a los usuarios de Google Earth. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

Google Earth 5.0 ya se encuentra disponible en 40 idiomas, entre los que están el castellano, el inglés, el catalán, el hindi, el árabe, el chino (simplificado y tradicional), el finés, el francés o el italiano.

Para ver Ocean en Google Earth, simplemente descarga la última versión (5.0) en http://earth.google.es

Sobre Google Earth

Google Earth combina imágenes por satélite, mapas y la capacidad del servicio de búsqueda de Google para incrementar la utilidad y la facilidad de acceso de la información geográfica. mundial. Se han producido más de 400 millones de descargas únicas de Google Earth desde su lanzamiento en junio de 2005. Google Earth puede obtenerse gratuitamente desde http://earth.google.es

Sobre Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, puede acceder a http://www.google.es

Contactos de prensa para esta información:

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com
+34 91 126 63 58

Anais Pérez Figueras
Departamento de Comunicación de Google
anaisf@google.com