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Internet es la fuente de información más utilizada por los compradores de coches

Según el estudio Comprador de automóviles 2.0 realizado por IPSOS MORI para Google

Madrid, 4 de Noviembre de 2008 – Internet se ha convertido en una fuente importante para los compradores de coches con acceso a la red, en el proceso de adquisición de un automóvil, por delante de los concesionarios, según el estudio Comprador de automóviles 2.0, realizado por IPSOS MORI para Google. Este estudio señala que el 72% de los usuarios utilizan Internet para buscar información, frente a un 63% que acude a los concesionarios para obtener asesoramiento.

Además, más de un tercio de los usuarios utilizan la red para encontrar concesionarios, siendo estos el lugar en el que se produce la adquisición final del vehículo. De esta manera, es importante que los concesionarios tengan presencia en la red, ya que los usuarios utilizan esta herramienta para localizar cuál es el lugar donde más les conviene adquirir su coche.

Al inicio del proceso de compra, la mayoría de los encuestados no tiene una idea clara de la marca de vehículo que quieren adquirir, sin embargo, Internet acelera los procesos de elección. Un 40% de los compradores de coche hace uso de la red para tomar la decisión final.

En cuanto a la posibilidad de poder comparar entre los distintos modelos de vehículos, un 74% de los usuarios encuestados asegura que utiliza esta herramienta para poder analizar, en el proceso de compra, las características de los coches, frente a un 19% que hace uso de las revistas y un 14% que utiliza la televisión.

“En la actual situación económica, los resultados de este estudio resultan de máximo interés para los fabricantes de automóviles porque revelan la necesidad de estar presentes en Internet, herramienta que los usuarios utilizan para informarse y tomar la decisión final de compra”, indica José María García, director de la división de automoción de Google España. “Al tratarse de un medio fácilmente medible y que permite una segmentación muy precisa, Internet representa una opción muy importante para las marcas”, añade.

La puerta de entrada a la información, en el 66% de los casos, son los buscadores, según concluye el estudio. De esta cifra, el 86% de los usuarios comparan marcas y modelos con mayor facilidad, un 65% descubre nuevos modelos y un 48% descubre nuevas marcas.

También hay que resaltar el papel cada vez más importante que los vídeos en Internet desempeñan a la hora de presentar la información en la red. El 69% de los encuestados, que ha consultado los vídeos online, opinan que es una forma ideal de obtener más información sobre coches.

Otros datos relevantes del estudio:

Sobre el estudio:

El estudio “Comprador de automóviles 2.0” se realizó por IPSOS MORI entre 1.008 compradores de coches nuevos (507) y usados (501) en España. Los encuestados fueron los encargados de tomar la decisión de compra, la cual se efectuó durante los 12 meses previos al estudio. El trabajo de campo fue realizado del 9 de mayo al 17 de junio de 2008 y se enmarca dentro de un estudio europeo en el que se realizaron 7.010 entrevistas.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para ampliar la información, visite www.google.es

Contactos de prensa:

Anaïs Pérez Figueras
Departamento de Comunicación de Google
anaisf@google.com

Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación de Google
paz@google.com

Para esta información:

Carolina Morato
FJ Communications
carolina@fjcommunications.com
91 126 45 97

Mario Jiménez
mario@fjcommunications.com
Tel 91 126 63 58

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