Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Los galardonados de los Premios Príncipe de Asturias, en Google Earth

Oviedo, 22 de Octubre de 2008 – Google presenta hoy en Oviedo una capa en Google Earth con todos los premiados del Príncipe de Asturias desde el año 1981. La capa está compuesta por una fotografía o logotipo del galardonado, el año en que recibió el premio, su lugar de procedencia y una frase destacada que resume la cualidad más significativa por la que ha obtenido el premio: www.google.es/asturias

En el centro de Oviedo se ubicará una instalación de una pantalla y cuatro plasmas de 50 pulgadas que mostrarán un vuelo en Google Earth con la ubicación geográfica de algunos de los premiados. Los plasmas se podrán ver en el Paseo de los Álamos, cercano al Teatro Campoamor donde los premiados recibirán el galardón de manos del Príncipe de Asturias.

"La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible a los usuarios", señala Bernardo Hernández, director mundial de Geomarketing de Google. "Cerca de un 70 por ciento de la información que buscamos tiene algún componente geográfico, por lo que pensamos que es un valor añadido para los usuarios poder ubicar la información que les interesa" añade.

La Fundación Príncipe de Asturias, constituida en 1980, es una institución privada sin fines de lucro cuyo objetivo es promocionar los valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal. Presidida por el Príncipe de Asturias, la Fundación creó los Premios Príncipe de Asturias que galardonan anualmente la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos o instituciones en el ámbito internacional.

Entre los galardonados figuran escritores como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Arthur Miller, Paul Auster; políticos como Václav Havel, Mijail Gorbachov, Nelson Mandela, Isaac Rabin, Helmut Kohl y Al Gore; instituciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, UNICEF, las Comunidades Sefardíes, la Fundación Americana para la Investigación sobre el Sida, (AmfAR, fundada y presidida por Elizabeth Taylor) y la CNN; científicos como Stephen Hawking, Guido Münch o Jane Goodall; historiadores como John Elliott, Julio Caro Baroja o Raymond Carr; pensadores como Julián Marías, Indro Montanelli y George Steiner; artistas como Antoni Tàpies, Óscar Niemeyer, Vittorio Gassmann, Barbara Hendricks, Woody Allen, Miquel Barceló y deportistas como Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Sergei Bubka, Carl Lewis, Steffi Graf, Hicham El Guerrouj, Fernando Alonso o Michael Shumacher, por citar solamente a algunos de los premiados.

Los galardonados de 2008 son: el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundadas por José Antonio Abreu (Artes); las organizaciones que lideran en África la lucha contra la malaria: el Ifakara Health Research and Development Centre (Tanzania), The Malaria Research and Training Center (Mali), el Kintampo Health Research Centre (Ghana) y el Centro de Investigação em Saúde de Manhiça (Mozambique) (Cooperación Internacional); los científicos Sumio Iijima, Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks, que lideran la creación de nuevos materiales al servicio de la humanidad (Investigación Científica y Técnica); Google (Comunicación y Humanidades); el filólogo y semiólogo francés de origen búlgaro Tzvetan Todorov (Ciencias Sociales); la escritora canadiense Margaret Atwood (Letras) y Rafael Nadal (Deportes).

Imágenes y vídeo

Para descargar más imágenes pincha aquí.

También hay un vídeo con calidad de emisión que se puede descargar en la siguiente dirección: http://review.transvideo.com/clients/google/spain_awards/hd_earth_spain_720p25_audio.zip

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que contribuye a mejorar la experiencia del usuario en la red. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es

Contactos de prensa

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com

Tel 91 126 6358

María Arriaza Relinque
Departamento de Comunicación
Google España
maria.arriaza08@gmail.com

Tel 91 748 6429

Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
Google España y Portugal
paz@google.com

Etiquetas: ,