Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Explora algunas grandes ciudades españolas con Street View en Google Maps

Madrid 28 de octubre de 2008 – Google lanza hoy, en Google Maps, Street View en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Este nuevo servicio permitirá a cualquier usuario poder visualizar y navegar en Internet por la galería de imágenes de 360 grados a pie de calle. (maps.google.es)

Desde las Rambas de Barcelona al Paseo de la Castellana en Madrid, pasando por las la Catedral de Sevilla o la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, las innovadoras imágenes tomadas a pie de calle servirán también para potenciar diversos sectores empresariales como son el turístico, el educativo o el inmobiliario.

Con sólo hacer clic en el "Street View" de Google Maps, los usuarios podrán ver la calle donde se ubica el restaurante que han elegido, planificar viajes, organizar puntos de encuentro o simplemente explorar su ciudad para conocerla mejor.

Con el lanzamiento de hoy, España se convierte en el segundo país de Europa cuyas ciudades se pueden explorar mediante la aplicación Street View de Google Maps. Asimismo, más de 50 ciudades de EE.UU., extensas áreas de Australia, Japón y seis ciudades francesas, junto con el recorrido del Tour de Francia 2008, están visibles actualmente en Street View, un servicio muy popular ya en todo el mundo.

"Estamos encantados de poder extender la cobertura de Street View en Europa y poder ofrecer esta potente y útil vista a pie de calle de forma virtual de algunas de las ciudades más importantes de nuestro país”, señala Javier Gónzález-Soria, director de la División de Turismo de Google España. “Y éste es sólo el comienzo de este servicio que permitirá a los usuarios conocer lugares de España que quizá nunca hayan tenido la posibilidad de visitar”, concluye.

“Google Maps y Google Earth gozan de gran popularidad entre los usuarios españoles y son utilizados a diario por particulares, instituciones y empresas como herramientas de información esenciales” asegura Olga San Jacinto, directora de División de Finanzas, Inmobiliaria y Local. “Este servicio permitirá añadir valor a múltiples negocios que necesiten ofrecer información visual sobre sus productos, fundamental hoy en día para ofrecer un producto más completo y con la tecnología más avanzada”.

Cualquier usuario podrá visualizar imágenes a pie de calle así como imprimir indicaciones para desplazarse en coche. Visite nuestra página web para más información.

Ejemplos prácticos en España

En España varias compañías como fotocasa, esMadrid, lanetro y TVtrip han seleccionado una galería de imágenes Street View que permiten mostrar a cualquier usuario desde la casa que les gustaría comprar o alquilar, las atracciones turísticas más destacadas, una selección de hoteles o restaurantes e incluso los itinerarios más interesantes para visitar nuestro país, y todo desde su propio ordenador o móvil (http://maps.google.es/help/maps/streetview/).

Además, otras empresas e instituciones españolas ya han identificado diferentes usos del producto en los sectores turísticos, inmobiliario y educativos, que permitirá, por ejemplo, poder encontrar fácilmente empresas y locales de menor tamaño.

En Sevilla, el buscador de vídeos de hoteles TVtrip ha querido ofrecer a sus usuarios más herramientas para ayudarles a escoger el lugar de descanso que mejor se adapte a sus necesidades. La responsable de España y Alemania de TV Trip, Annika Baum, afirma que "Street View permite al viajero descubrir la zona y preparar su estancia de antemano. El acuerdo entre TVtrip y Street View persigue la misma idea, el viajero visualiza su hotel antes de realizar la reserva. Gracias a los vídeos sabe dónde va a hospedarse y no se encuentra con sorpresas de última hora”.

Street View y la privacidad

Google ha hecho un gran esfuerzo para proteger la privacidad de todos los ciudadanos al tiempo que les permite beneficiarse de esta nueva aplicación. Street View sólo contiene imágenes que son visibles desde la vía pública. En España, Street View utiliza una innovadora tecnología para difuminar los rostros de las personas y las matrículas de los coches e impedir así su identificación. Además, cualquier usuario que desee solicitar la retirada de una imagen por considerarla inadecuada, puede solicitarlo haciendo clic en "Ayuda de Street View", el enlace situado en la esquina superior derecha de la ventana de Street View. Google España ha consultado con una serie de organizaciones e instituciones para desarrollar esta aplicación y la política de privacidad, las cuales consideran adecuada la tecnología de Google de difuminar los rostros y el proceso para eliminar imágenes cuando los individuos lo soliciten, con el fin de proteger su privacidad.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para ampliar la información, visite www.google.es

esMADRID.com

esMADRID.com es el portal de promoción e información turística, cultural, de ocio y de negocio de la Ciudad de Madrid. Disponible en seis idiomas -español, inglés, francés, chino, japonés y ruso-, este espacio se ha convertido en el referente informativo de la ciudad a través de Internet.

Acerca de lanetro

lanetro es un lugar donde encontrar y compartir recomendaciones de forma fácil y rápida sobre restaurantes, cine, teatro, conciertos, tiendas y mucho más. El propósito de lanetro es ayudar a descubrir y disfrutar del ocio.

Acerca de fotocasa.es

fotocasa.es es el portal inmobiliario líder* en España especializado en la compraventa y alquiler de viviendas de segunda mano y de obra nueva. En sus nueve años de trayectoria fotocasa.es se ha considerado la red inmobiliaria de referencia a la hora de buscar vivienda. Con 1,520.000 millones de usuarios únicos al mes y más de 48 millones de páginas vistas, según los últimos datos de Nielsen Netview septiembre 2008. Además cuenta con una de las mayores bases de datos de inmuebles en España, con más de 300.000 inmuebles de segunda mano y más de 3500 promociones de obra nueva.

*según datos Nielsen Netview Septiembre 2008

Acerca de TVTrip

TVtrip es un buscador de vídeos de hoteles que ayuda a los viajeros tomar la decisión adecuada, gracias a sus vídeos profesionales. También permite acceder de forma rápida, sencilla y muy fiable a los mejores precios disponibles ofrecidos por sus diferentes socios.

Contactos de prensa:

Carolina Morato
FJ Communications
carolina@fjcommunications.com
91 126 4597

Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación de Google
paz@google.com

Etiquetas: ,