Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Contágiate de la fiebre por el Campeonato Europeo de Fútbol con YouTube, iGoogle y Google Maps

Celebra la pasión universal por el fútbol y sigue los 23 días del campeonato con las nuevas funciones de Google

Madrid – 28 de mayo de 2008

Pocas cosas consiguen reunir a tantas personas de distintas culturas y orígenes como el deporte. El fútbol es el deporte más popular en Europa y representa el ejemplo perfecto de cómo las mayores diferencias pueden dejar de existir al toque de un silbato.

Con motivo del Campeonato Europeo de Fútbol, Google ha desarrollado una serie de funciones para acercar la competición aún más a los usuarios mediante juegos, información relevante y de última hora y el canal especial de YouTube “Diario del Futbolero”.

Desde ya y durante todo el campeonato, los seguidores españoles podrán vivir su pasión en www.google.es/23dias mientras suben vídeos al canal de YouTube, se enteran de los resultados de los partidos en directo o exploran, gracias a Google Maps, todas los lugares en los que se celebrará el campeonato europeo de fútbol de 2008.

Diario del Futbolero, todo el campeonato en YouTube

El canal especial de YouTube “Diario del Futbolero” recogerá la opinión creativa de la comunidad en tres categorías diferentes desde principios de junio:

El mejor vídeo de todos los que se publiquen en “Diario del Futbolero” se utilizará en la producción de un vídeo recopilatorio con el mejor contenido de usuario que se promocionará en YouTube. Además, los mejores vídeos de cada país gozarán de especial visibilidad en los canales locales de “Diario de un Futbolero” a lo largo de la campaña, y los vídeos que hayan recibido la mejor respuesta por parte de la comunidad aparecerán en las páginas de inicio de los distintos países el día de la final del campeonato.

Resultados en directo, juegos y mucho más

A partir del 7 de junio, día de comienzo del campeonato, los aficionados podrán seguir el resultado de los partidos en directo y mantenerse al día de todas las estadísticas gracias a tres nuevas funciones de Google Maps y iGoogle, la página de inicio personalizada de Google www.google.es/23dias:

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es

Google, iGoogle, Google Maps y YouTube son marcas registradas de Google Inc. Los demás nombres de productos se suponen marcas registradas de las respectivas compañías a las que están asociadas.

Contactos de prensa

Directora de Comunicación
Google España y Portugal
Paz Pérez Pernas
paz@google.com

Anaïs Pérez Figueras
anaisf@google.com

Mario Jiménez
Gabinete de Prensa de Google España
mario@fjcommunications.com

+34 91 126 63 58

Etiquetas: ,