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Google.org anuncia nuevas inversiones e iniciativas para combatir el cambio climático, la pobreza y otras posibles amenazas

Madrid, 17 de enero de 2008

Fiel a su compromiso de aprovechar el poder de la información y la tecnología con el fin de ayudar a las personas a mejorar sus vidas, Google.org ha presentado hoy las cinco iniciativas fundamentales que constituirán el núcleo de su labor filantrópica durante los próximos cinco a diez años. Google.org, el brazo filantrópico de Google (NASDAQ: GOOG), colaborará con experimentados socios en cada uno de estos sectores, invirtiendo sus propios recursos y la dedicación de los empleados de Google y de sus oficinas en todo el mundo para impulsar estas iniciativas.

El anuncio de hoy incluye nuevas subvenciones e inversiones para sus socios iniciales por un valor superior a 25 millones de dólares. Los recursos se han obtenido como resultado del compromiso de los fundadores de Google de dedicar aproximadamente el 1% del patrimonio de la compañía y el 1% de sus beneficios anuales a iniciativas filantrópicas, así como a invertir tiempo con sus empleados.
En la primera Carta de los fundadores, de 2004, Larry Page y Sergei Brin declaraban que ‘queremos convertir a Google en una institución que contribuya a mejorar el mundo’. “La labor de Google.org nos ayudará a cumplir este objetivo, aplicando la experiencia de Google para organizar la información y su tecnología escalable en la resolución de estos problemas tan complejos”, ha manifestado Sheryl Sandberg, vicepresidente de operaciones y ventas globales online y miembro de la dirección ejecutiva.

Dr. Larry Brilliant, director ejecutivo de Google.org., ha añadido: “Estas cinco iniciativas constituyen nuestra aportación para afrontar algunos de los grandes problemas a los que, como habitantes del planeta, tendremos que enfrentarnos en la próxima década. Los hemos elegido por dos razones: primero, porque creemos que al resolverlos crearemos un mundo mejor, más justo y más seguro para nuestros hijos y nietos, y para los hijos y nietos de gente de todo el mundo; y también porque son un fiel reflejo de la filosofía y espíritu de Google, su tecnología innovadora y sus extraordinarios ingenieros y otros Googlers, que son en realidad nuestra mayor riqueza.”

Google.org se suma a una comunidad de grupos que trabajan en la misma dirección: hacer que el planeta sea un lugar más sano y equitativo para sus habitantes. Las cinco iniciativas de Google.org y sus socios iniciales incluyen:

* Predicción y prevención.

Google.org apoya las iniciativas para dotar a las comunidades de los medios necesarios para predecir y prevenir acontecimientos antes de que se conviertan en una crisis local, regional o mundial, mediante la identificación de puntos calientes y permitiendo una respuesta inmediata. Los rápidos cambios sociales y ecológicos aumentan el riesgo de amenazas emergentes, desde enfermedades infecciosas hasta sequías y otros desastres medioambientales. La actividad de Google.org está principalmente centrada en las áreas del sudeste de Asia y el África tropical. En el sudeste de Asia, un foco activo para el SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo) y la gripe aviar, Google.org está colaborando con sus socios para reforzar los mecanismos de alerta temprana y para crear capacidades locales que permitan prevenir una posible epidemia de carácter pandémico en el futuro. Las subvenciones iniciales incluyen:

* Información y dotación de medios para la mejora de los servicios públicos.

Google.org trabaja con sus socios para mejorar el flujo de información esencial para asegurar el acceso a los servicios básicos para las personas más necesitadas de la India y el África oriental. En muchos países en vías de desarrollo, los servicios públicos esenciales están fallando, afectando especialmente a los miembros más pobres de la sociedad. Google.org apoya las iniciativas para proporcionar información con el fin de dotar a las comunidades, proveedores y gobernantes de los medios necesarios para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales tales como la educación, la salud, el agua y la sanidad. Las subvenciones iniciales incluyen:

* Impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs)

Google.org apoya iniciativas para reducir el coste de las transacciones para invertir en pequeñas y medianas empresas y crear oportunidades para facilitar el acceso a mercados financieros más importantes además de realizar inversiones en este sector. Las pequeñas y medianas empresas constituyen un elemento fundamental para el crecimiento económico y la creación de empleo en los países en vías de desarrollo, pero carecen del capital y las herramientas necesarias para conseguirlo. Muchas micro-empresas y la mayoría de las empresas de gran tamaño tienen acceso al capital mediante instituciones de micro créditos, bancos y mercados de capital, mientras que las PYMEs siguen encontrándose en clara desventaja, provocando que no exista “término medio” en lo que a tamaño de la empresa se refiere.. Google.org quiere contribuir al incremento del flujo de capital hacia las PYMEs, atacando desde la raíz las causas que impiden que estas empresas se conviertan en oportunidades de negocio rentables. Technoserve es un socio inicial:

Estas tres nuevas iniciativas se suman a otras dos relativas al cambio climático, anunciadas a principios de este año:

* Desarrollo de una energía renovable más barata que el carbón (RE< C)

Esta iniciativa de Google tiene como objetivo producir un gigavatio de energía renovable más barata que el carbón en el plazo de unos años, que no décadas. La iniciativa, conocida como RE< C, se anunció en noviembre de 2007 e inicialmente sus actividades se centrarán en las tecnologías relacionadas con la energía solar térmica, eólica y geotérmica, además de otras potencialmente innovadoras. Como parte de la iniciativa RE< C, Google.org está realizando inversiones estratégicas, entre las que se incluyen:

* Impulso para la comercialización de vehículos eléctricos (RechargeIT)

RechargeIT es una iniciativa de Google.org que pretende reducir las emisiones de monóxido de carbono en la atmósfera, reducir el consumo de gasolina y estabilizar el uso de la energía eléctrica, apoyando la comercialización de vehículos híbridos eléctricos y la tecnología relacionada. Para ello, Google.org hizo pública el pasado otoño una petición por valor de 10 millones de dólares para propuestas de inversión, y tiene previsto realizar otras que oscilan entre los 500.000 y los 2 millones de dólares en empresas cuya filosofía, equipo y tecnología innovadoras contribuyan a aumentar la comercialización de vehículos híbridos eléctricos; eléctricos y/o soluciones para vehículos con rejilla eléctrica.
A diferencia de otras organizaciones filantrópicas convencionales, Google.org es una organización híbrida, lo que le permite disfrutar de flexibilidad para conceder subvenciones o realizar inversiones en empresas con ánimo de lucro que pueden producir ganancias. Además, Google.org puede actuar como grupo de presión ante personalidades públicas en favor de normas que apoyen sus objetivos.

Otras donaciones de Google.

Además de las subvenciones e inversiones anunciadas hoy con motivo de las iniciativas fundamentales de Google.org, Google continuará su labor filantrópica mediante programas que ofrecen productos Google a empresas sin ánimo de lucro, tales como Google Grants(TM), que dona anuncios gratuitos a este tipo de empresas; Google Apps(TM), que proporciona servicios online gratuitos; y contribuciones de departamentos como Google Earth(TM), que ofrece servicios de mapas para monitorizar acontecimientos tales como la crisis de Darfur.

Acerca de Google.org.

Google.org, el brazo filantrópico de la compañía, aprovecha el poder de la información para ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Google.org desarrolla e invierte en herramientas y acuerdos estratégicos que contribuyen a crear un conocimiento compartido que sirva para poder hacer frente a los retos más importantes del mundo en materia de cambio climático, desarrollo económico y salud mundial. Para más información, visite http://www.google.org

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google permiten a millones de personas en todo el mundo cada día encontrar información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Google, Google.org, Google Apps, Google Earth y Google Grants son marcas registradas de Google Inc. Los demás nombres de productos se suponen marcas registradas de las respectivas compañías a las que están asociadas.

DECLARACIONES CON EFECTOS A FUTURO

Esta nota de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo afirmaciones relativas a nuestra capacidad para desarrollar una electricidad más barata procedente de fuentes de energía renovables, nuestras inversiones planificadas y gastos, o sobre nuestra capacidad para acelerar el desarrollo de tecnologías energéticas limpias. Los resultados reales pueden diferir de los resultados esperados. Los riesgos e incertidumbres potenciales que puedan causar que los resultados reales difieran de los esperados incluyen, entre otros, riesgos relacionados con nuestra capacidad para contratar a los profesionales apropiados y con nuestra capacidad para identificar y desarrollar las tecnologías necesarias para conseguir esos objetivos, así como aquellos otros riesgos e incertidumbres incluidos en los apartados “Factores de Riesgo” y “Debate y Análisis de la Dirección de la Compañía sobre el estado financiero y los resultados de las operaciones” de nuestro informe trimestral en el formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2007, archivado por la Stock Exchange Comisión (SEC) y disponible en nuestro sitio web para relaciones con inversores en www.investor.google.com y en el sitio web de la SEC www.sec.gov. Toda la información proporcionada en esta nota de prensa está actualizada a 27 de Noviembre de 2007 y Google no se compromete a actualizarla posteriormente.

Contacto de prensa

Directora de Comunicación
Google España y Portugal
Paz Pérez Pernas
paz@google.com
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anaisf@google.com

FJ Communications
Daniel Gismero Pérez
Ejecutivo de Cuentas
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