Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

YouTube habla tu idioma

YouTube anuncia su lanzamiento en Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, España e Inglaterra.

París, 19 de Junio de 2007

YouTube, LLC, la plataforma de la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo para descubrir, visualizar y compartir contenidos originales, ha anunciado hoy su lanzamiento al mercado internacional.

Como parte de esta primera etapa del lanzamiento, cada sitio web se ha traducido en su totalidad, y tanto la página de inicio como las funciones de búsqueda se ofrecen ya en el idioma del país correspondiente. Más adelante, una vez que se complete el proceso de localización, estos portales permitirán realizar clasificaciones de vídeos y comentarios específicos propios de cada país. Asimismo, las secciones de Vídeo, Canales, Categorías y Comunidad también se ofrecerán en el idioma nacional.

"El vídeo es un medio universal que permite que personas de todo el mundo puedan comunicarse e intercambiar ideas. El anuncio de hoy significa la ampliación de una plataforma global ya existente para hacerla aún más relevante para estas comunidades locales" ha manifestado Chad Hurley, cofundador y director ejecutivo de YouTube. "A partir de ahora, YouTube será más accesible e interesante para una audiencia internacional. Nuestra intención es continuar desarrollando esta iniciativa en otros países durante los próximos meses."

"Desde el principio, nuestro objetivo ha sido proporcionar un extraordinario servicio y experiencia para los usuarios de YouTube" ha comentado Steve Chen, cofundador y director de tecnología de YouTube. "Estamos encantados de ofrecer ahora este fantástico producto a una comunidad global, mediante la creación de sitios web locales que no sólo promocionan la comunidad en cada país, sino que también hablan su mismo idioma."

El lanzamiento de nueve sitios web YouTube internacionales en su idioma oficial es una consecuencia natural de nuestro desarrollo que permitirá a los usuarios en cada país compartir y crear vídeos en su propio idioma, descubrir los vídeos más populares y relevantes en sus propios mercados, y conectar con otros usuarios locales.

Como preparación para este lanzamiento, YouTube ya ofrece canales propios de los principales socios internacionales, entre los que se incluyen cadenas de televisión como la BBC, France 24, las españolas Antena 3 y Cuatro, la RTP portuguesa, las danesas VPRO y NPO; clubes de fútbol internacionales, tales como Chelsea FC, AC Milan, Barcelona FC y Real Madrid; y organizaciones sin ánimo de lucro como Greenpeace, Friends of the Earth, UNHCR y Medicins du Monde.

Las distintas versiones de YouTube ya están disponibles en los siguientes dominios locales:

Acerca de YouTube

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos. YouTube proporciona un foro donde la gente puede conectarse, informarse e inspirar a otros en todo el mundo, y sirve como plataforma de distribución para creadores de contenidos originales así como para todo tipo de anunciantes. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

Para más información visite:

http://services.google.com/youtube

Contactos:

Para consultas de carácter general:
press@youtube.com

Para consultas en Europa:
Malgosia Rigoli – malgosia@google.com

Etiquetas: ,