Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Proyecto de Alfabetización – una herramienta para las organizaciones que promueven la alfabetización, educadores y todos aquellos que estén interesados en la lectura

Madrid, 11 de abril de 2007

literacyproject
En la foto:
Bernardo Hernández, director de Marketing de Google España y Portugal;
Karen Plötz, directora de Education for the Future (Litcam),
Mónica Aymerich, vicepresidente de ACEFIR y
Maria Moreno, presidenta de la Fundación Ciudad de la Alegría y la Esperanza.

Google, el Instituto de Formación Continua de la UNESCO y LitCam anuncian el lanzamiento de la versión española del "Proyecto de Alfabetización", una herramienta para profesores, organizaciones que promueven la alfabetización y para todos aquellos a quienes les interesa la promoción de la lectura y la educación.

Este proyecto ha sido creado gracias al apoyo de varias organizaciones españolas que promueven la alfabetización, así como diversas universidades y bibliotecas.

El analfabetismo es un problema que afecta a todos los países y poblaciones, por lo que hay una necesidad creciente de compartir ideas, proyectos efectivos, información y estadísticas sobre alfabetización, así como nuevos métodos para colaborar. Las organizaciones que están detrás del Proyecto de Alfabetización creen que Internet puede ser una herramienta muy poderosa a la hora de conectar a todas las organizaciones que lideran este esfuerzo. Cuanto mayor sea el número de personas con acceso a herramientas de lectura, ideas para proyectos y recursos, más se podrá avanzar a la hora de combatir este problema.

Desde herramientas para poder estudiar utilizando internet (e-learning) además de clubes de lectura con clásicos infantiles y/o textos académicos, los usuarios podrán encontrar libros, videos, artículos, blogs y grupos sobre alfabetización a la vez que podrán compartir sus propias ideas y proyectos.

Más información sobre el Proyecto en la página web: www.google.es/literacy

CITAS:

"Google comenzó como un proyecto para ayudar a la gente a buscar información. Es increíble ver como organizaciones de alfabetización y educadores están utilizando Internet para compartir ideas e información. Esperamos que este sitio sirva de puente para acceder a la información relevante sobre alfabetización y como buscar soluciones" – Nikesh Arora, Vicepresidente de Operaciones de Google en Europa.

"LitCam está orgullosa de participar junto a Google en la creación de este sitio web. Los problemas globales requieren soluciones globales, y creemos que cooperar y compartir son dos prácticas clave para ganar la batalla al analfabetismo" – Karin Plötz, director de Educación para el Futuro de la LitCam.

"Una educación básica proporciona a los individuos la oportunidad de triunfar en la vida, abrir un mundo de oportunidades ilimitadas, contribuir a la igualdad entre personas y mejorar la salud y la auto-suficiencia económica. El objetivo refleja una de las misiones clave de la UNESCO, más concretamente de su Instituto de Formación Continua: potenciar la alfabetización en todo el mundo, para potenciar el crecimiento y multiplicar el acceso a la información sobre esta materia." – Adama Ouane, director del Instituto para la Formación Continua (UIL).

"Este proyecto de Google nos ayudará muchísimo a educar a los miles de niños necesitados en cualquier país del mundo, ya que sin la educación no tienen futuro. Y precisamente a nosotros nos faltan estas herramientas, y nos facilitaría mucho la labor poder saber cuales son los mejores métodos de enseñanza y poder aplicarlos tanto en las escuelas que estamos construyendo en la India, como en nuestros proyectos de educación en África y Latinoamérica" – María Moreno, presidenta de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría.

"Facilitar la alfabetización de las personas es facilitar el acceso a la cultura, a la educación y al conocimiento científico. Debería ser considerado un derecho humano universal. Enhorabuena a Google por su iniciativa de facilitar la alfabetización." – Eduard Vinyamata, Director, Campus por la Paz y la Solidaridad (Universitat Oberta de Catalunya) www.uoc.edu / campusforpeace.org

"Queremos expresar nuestro interés y voluntad en participar como colaboradores, con la aportación de contenidos en dicha web mediante un vídeo sobre la metodología de alfabetización de personas adultas extranjeras, que llevan acabo equipos de voluntarios desde hace casi veinte años en las Escoles de Formació Global de las Caritas del Obispado de Girona." – Lluís Puigdemont Reverter, Cap Àrea Immigració de Caritas Diocesana de Girona

"Queremos expresar nuestro interés y voluntad en participar con la dinamización de las entidades participantes y, al mismo tiempo, con la aportación de contenidos en dicha web, puesto que la alfabetización es uno de los objetivos del plan de trabajo que ACEFIR viene desarrollando desde hace más de 10 años." – Rosa M. Falgàs, Presidenta de Acefir.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo.

La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Para más información:

GOOGLE
Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
paz@google.com

Tel. 91 748 64 00 (Ext. 6685)

Información sobre este evento:

FJ Communications
Fran Valmaña
fvalmana@fjcommunications.com
Tel. 91 297 54 38

Etiquetas: ,