Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google anuncia los nombramientos de su estructura directiva en España

Javier González-Soria y José Antonio Martínez
Jose María García, Olga San Jacinto,
Javier González-Soria y José Antonio Martínez

Jesús Sánchez en la presentación a los medios.
Jesús Sánchez en la presentación a los medios.

Madrid, 14 de diciembre de 2006.

Google España y Portugal completa su estructura ejecutiva con los nombramientos de cinco directores de división que configuran su equipo comercial: José Antonio Martínez Aguilar, director de la División de Telecomunicación y Media; José María García, director de la División de Automoción, Industria, Sanidad y Administraciones Públicas; Olga San Jacinto, directora de la División de Finanzas y Local; Jesús Sánchez Lladó, director de la División de Retail y Productos de gran consumo; y Javier González-Soria y Moreno de la Santa, director de la División de Turismo.

Su cometido se centrará en asesorar a las principales empresas, corporaciones e instituciones de cada sector en su estrategia on-line y maximizar los beneficios de Internet.

Google, que comenzó en España hace más de 3 años, ofrece a sus usuarios 23 productos de consumo gratuitos como son Google Maps, Google Earth, Picasa, Calendar y Búsqueda de Libros. La compañía ofrece además una serie de productos de software para empresas a través de su división Enterprise.

Biografías del equipo directivo comercial:

Jose Antonio Martinez Aguilar, director de la División de Telecomunicación y Media

Tras iniciar su carrera profesional en Soluziona, se incorporó a Airtel en enero de 1995 como director de Gestión de Programas. Más tarde fue director de Desarrollo de Productos y finalmente, director de la Unidad de Negocio de Internet. En el año 2000, junto con otros directivos de Airtel, fundó mCentric, compañiá especializada en tecnologías y servicios de telefonía móvil, donde desempeño durante cinco años la vicepresidencia de Ventas y Marketing. Es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.

José María García, director de la División de Automoción, Industria, Sanidad y Administraciones Públicas

Antes de su incorporación a Google, ocupó el puesto de director general en Telecinco.es, así como otros cargos de responsabilidad ejecutiva en el Grupo Telecinco. Fue también socio fundador y director general de estrategia de Netjuice, y consultor de alta dirección en McKinsey and Company en España y Estados Unidos. Es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE, MBA por INSEAD en Francia y fue becado por la Fundación Ramón Areces. Es profesor asociado del Instituto de Empresa y miembro del consejo asesor de la Fundación Ashoka, pionera en la promoción de los emprendedores sociales.

Olga San Jacinto, directora de la División de Finanzas y Local

Trabajó durante 14 años en el sector financiero, en entidades como Bank of New York (USA) y Abbey National Bank. También realizó labores de consultoría sobre fondos de inversión inmobiliaria y trabajó en Terra España como key account manager del Sector Financiero y Automoción. Comenzó en Google España y Portugal desde los inicios de la compañía, encargándose de crear el equipo comercial. Licenciada en Empresariales, ha realizado estudios en Economía y Tecnologías de la Información en la Universidad de Harvard en Estados Unidos y programas de Postgrado en Finanzas en la UAM. Becada por la Fundación Ramón Areces en el periódico El Mundo, ha realizado asimismo el Master Executive eBusiness del Instituto de Empresa.

Jesús Sánchez Lladó, director de División de Retail y Productos de gran consumo

Desempeñó distintos cargos de responsabilidad en el área de ventas de empresas líderes en la fabricación y distribución de productos de informática personal como IBM y Apple Computer. Fue director comercial de Lotus Development y de General Electric Capital Fleet Services, y director general de EnBW para España. Posteriormente, desempeñó el cargo de director general de Marketing y Desarrollo de Negocio de HidroCantábrico de 2000 a 2005. Es licenciado en informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por la Escuela de Organización Industrial y PADE por el IESE (Madrid).

Javier González-Soria y Moreno de la Santa, director de la División de Turismo

Es doctor en Económicas y en Derecho, Master en Auditoria de Cuentas y MBA. Su experiencia profesional combina el mundo de la empresa, el turismo e Internet, además de la docencia universitaria y los medios de comunicación. Abogado en ejercicio y auditor legal de cuentas, trabajó 13 años en Grupo Mundicolor, donde llegó a ser director comercial y de desarrollo de negocio. Además de profesor doctor asociado de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, es ponente habitual en temas relativos a management, calidad, turismo, arbitraje, e-marketing y e-commerce. También ha dirigido diversos programas de postgrado y escrito trabajos y estudios de investigación en diversas áreas. Asimismo, es colaborador de Genteviajera, el canal de viajes de Onda Cero.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo.

La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Para más información:

GOOGLE
Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
paz@google.com

Tel. 91 748 64 00 (Ext. 6685)

Etiquetas: ,