Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google Earth muestra joyas de la arquitectura española en la Bienal de Venecia

Madrid, 20 de octubre de 2006

Joyas de la arquitectura española en tres dimensiones, desde el Palau de las Arts hasta el Edificio Mirador en Sanchinarro pasando por el Espacio de Creación Artística Contemporánea proyectado para Córdoba, son algunas de las muestras que se pueden ver en estos momentos en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el área de video instalaciones de Google Earth.

En el Pabellón Español de la Bienal, 16 instalaciones de vídeo muestran otros tantos vuelos simultáneos, de 3 minutos, con películas capturadas en Google Earth. Las imágenes incluyen diversas tomas en 3D de cada edificio con diferentes perspectivas y aproximaciones mediante zoom. Estos modelos tridimensionales se han creado utilizando Sketchup, la herramienta de diseño 3D de Google, de donde se han trasladado a Google Earth, colocando cada uno de ellos en su localización geográfica.

Algunos de los edificios son obras premiadas y reconocidas internacionalmente, como el edificio Mirador en Sanchinarro, en Madrid, obra de MVRDV y Blanca Lleó, o el Palau de las Arts en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, trabajo de Santiago Calatrava.

Otros edificios no están construidos todavía, como el Espacio de Creación
Artística Contemporánea proyectado para Córdoba por el estudio Nieto
Sobejano: pero el fichero tridimensional, colocado sobre lo que será su
posición real junto al Guadalquivir, da una sensación de vívida realidad.

Todos estos edificios no sólo pueden apreciarse acudiendo a Venecia (la Bienal está abierta hasta el 19 de noviembre), sino que, disponiendo de las versiones gratuitas de Google Earth o de Sketchup , se pueden descargar los ficheros desde Internet y disfrutar de estos ejemplos de arquitectura navegando sobre Google Earth.

La empresa española CodeSyntax (que impulsa Tagzania, el proyecto web para compartir información geográfica), realizó el trabajo por encargo del Pabellón Español, usando las versiones profesionales de dos productos Google: Sketchup y Google Earth

Los vuelos y vídeos muestran, además de los edificios, zooms de Madrid, Barcelona y Venecia, sincronizado entre las 16 pantallas, con detalle de toda la información asociada que tiene Google Earth en las vistas cercanas, incluyendo información proveniente deTagzania y Panoramio, los mashups de Google Maps españoles de más alcance.

Para más información, consultar los enlaces:

Video:

Los edificios que se pueden ver son:

Acerca de Tagzania

Tagzania es una iniciativa de la empresa española CodeSyntax, una aplicación de Internet basada en Google Maps para que cada usuario pueda anotar sus lugares de referencia y crear sus propios mapas en Internet, tanto como referencia propia, como para compartirlos con otros.

Google Earth muestra joyas de la arquitectura española en la Bienal de Venecia

Google Earth muestra joyas de la arquitectura española en la Bienal de Venecia

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo.

La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Para más información:

GOOGLE
Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
paz@google.com

Tel. 91 748 64 00 (Ext. 6685)

Etiquetas: ,