Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Viaje a los mejores momentos de la literatura española

Madrid, 26 de septiembre de 2006
Explorar los estantes de la Universidad Complutense de Madrid es como viajar a través de los mejores momentos de la literatura española y latinoamericana: Miguel de Cervantes, Quevedo, Calderón, Sor Juana de la Cruz, Garcilaso de la Vega...

Ahora, las grandes obras de estos autores estarán disponibles para cualquier persona con conexión a Internet. La Universidad Complutense de Madrid es la primera biblioteca de habla hispana que se une al Proyecto de Bibliotecas de Búsqueda de Libros de Google. De Australia a Argentina, de Sudáfrica a España, amantes de la literatura e investigadores de todo el mundo podrán descubrir, tal y como escribió Cervantes, que “la pluma es la lengua de la mente” o, como sostenía Calderón, que “la vida es sueño”.

Google y la Universidad Complutense de Madrid trabajarán juntos para digitalizar cientos de miles de libros del catálogo de la Universidad, de tal forma que cualquier persona en cualquier momento podrá ver, explorar, leer, e incluso descargar el texto completo de estas obras, que se encuentran en el archivo histórico de la biblioteca y en colecciones especiales.

Asimismo, la cooperación con la Universidad Complutense enriquecerá aún más la colección multilingüe de obras de dominio público que se encuentran en Búsqueda de Libros. La colección de la universidad también incluye volúmenes en francés, alemán, latín, italiano e inglés.

La biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid es la segunda de Europa que se suma al Proyecto de Bibliotecas de Google, en el que también participan las bibliotecas Bodleian de Oxford, la pública de Nueva York y las universidades de California, Michigan, Harvard y Stanford. Google también está llevando a cabo un proyecto piloto con la biblioteca del Congreso estadounidense.

Búsqueda de Libros de Google indexa los fondos documentales de grandes bibliotecas de todo el mundo, haciendo que sus colecciones estén disponibles a través de Internet: http://books.google.es.

Etiquetas: ,