Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

Google News ofrece un servicio de búsqueda de información de los últimos 200 años

Madrid, 06 de septiembre de 2006

Los usuarios de Google podrán descubrir, a partir de hoy, una gran cantidad de información histórica de los últimos 200 años gracias a un nuevo servicio de noticias de archivo. Los usuarios de Google News podrán bucear, rápida y fácilmente, en las hemerotecas virtuales para localizar un gran número de eventos históricos, personajes y noticias de distintos periodos de tiempo.

Cuando un usuario realice una búsqueda en este nuevo servicio, podrá hojear las noticias más importantes sobre este tema, así como obtener una cronología del mismo. Por ejemplo, si busca información sobre la llegada del hombre a la Luna, el usuario puede visualizar tanto las noticias originales publicadas en 1969 como otras más recientes, aparecidas a lo largo de las últimas cuatro décadas. Los artículos se agrupan en periodos de tiempo concretos que permitirán captar la noticia desde todos los puntos de vista. El servicio también hace posible que los usuarios asocien sus búsquedas con un determinado periodo histórico o publicaciones de interés.

La búsqueda a través de Google News (http://news.google.com) se realiza fácilmente pulsando sobre el enlace ‘News Archive Search’, que aparece en la misma página web. Además, los usuarios de Google disponen de un enlace a los tres artículos más vistos relacionados con su consulta.

Google trabaja con una gran cantidad de importantes proveedores de información como Time.com y The Guardian que ofrecen sus informaciones de forma gratuita, así como con otros medios de comunicación, como The New York Times, The Wall Street Journal, Washington Post o Newsweek Interactive, que permiten visualizar, mediante pago o suscripción, extractos de sus noticias. El servicio también hace posible la localización de noticias en directorios, como AccessMyLibrary.com, Factiva, HighBeam Research, LexisNexis entre otros. Todos los resultados se organizan en función de su relevancia.

El nuevo sistema está ya disponible a través del dominio news.google.com en inglés y otros lenguas. El objetivo de Google es incluir cada vez más contenido en el sistema de búsqueda de noticias, por lo que trabaja con sus socios a nivel internacional para cumplir este objetivo. La compañía también planea introducir el servicio en otros países.

Acerca de Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo.

La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es.

Para más información:

GOOGLE
Paz Pérez Pernas
Directora de Comunicación
paz@google.com

Tel. 91 748 64 00 (Ext. 6685)

Etiquetas: ,