Google

Noticias de Google

  1. Acerca de Google
  2. Noticias de Google
  3. Anuncios de noticias
  4. Anuncio de noticias

GOOGoogle Lanza Un Servicio de Búsqueda de Noticias en Español

Google News permite a los usuarios buscar y navegar en más de 700 fuentes de noticias en español

MADRID – 30 de septiembre de 2003 – Google, desarrollador del galardonado motor de búsqueda de la web, ha lanzado hoy una versión en español de Google News, que permite a los usuarios buscar y navegar en más de 700 fuentes de noticias en español. Ahora, Google News ofrece un servicio exhaustivo de búsqueda de noticias, proporcionando enlaces a artículos informativos en español y fotos relacionadas de todo el mundo, incluyendo fuentes de países como España, México, Puerto Rico, Perú, y Argentina.

Según declaraciones de Larry Page, Cofundador y Presidente de Productos de Google: "Google News brinda a nuestros usuarios hispano parlantes la posibilidad de cotejar múltiples puntos de vista sobre cualquier información dada. Google News España fortalece nuestro compromiso de facilitar la accesibilidad y potenciar la eficacia de las búsquedas."

Mediante la combinación de tecnologías de clusterización y análisis, Google News agrupa titulares procedentes de distintas publicaciones en español. Su interfaz de fácil uso permite a los usuarios la visualización de titulares y fotos, agrupados en diversas categorías, entre las que cabe citar las siguientes: internacional, España, economía, tecnología, deportes, espectáculos y salud. Puede obtener la versión española de Google News en http://news.google.es o en el apartado correspondiente de www.google.es.

Google News ha recibido recientemente, el premio Webby en la categoría de Noticias (2003 Webby Award), en su edición de 2003.

Acerca de Google

Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan a millones de personas en todo el mundo con información diaria. Fundada en 1998 por los licenciados en Stanford, Larry Page y Sergey Brin, hoy en día Google ha conseguido acaparar el dominio de la web en los principales mercados internacionales. El programa publicitario orientado de Google, el mayor y de más rápida expansión de todo el sector, ofrece a las empresas de cualquier envergadura unos resultados medibles, potenciando a la vez la experiencia global en la web de los usuarios. Google, con sede en Silicon Valley, tiene delegaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Para ampliar información, visite www.google.es.

###

Google es una marca registrada de Google Technology Inc. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas con las que se encuentran asociados.

Para obtener más información:

Debbie Frost
Google
Tel.: +1 650 253 4660
dfrost@google.com

Etiquetas: ,